El ARS-USB es el interface de motor universal más completo y con mejor rendimiento del mercado. Te permitirá controlar el posicionamiento de tus antenas desde el ordenador por medio del puerto USB.

El ARS es un interface universal, puesto que se puede adaptar a cualquier tipo de motor; el manual de usuario describe el conexionado de éste, con una larga lista de motores soportados.

La primera versión del ARS aparece en 1996 e incluía la Tarjeta RCI – placa de interface con el mando del motor. 6 años más tarde, se rediseña la tarjeta y pasa a llamarse: Tarjeta RCI-SE (RCI – Second Edition). Estos dos modelos de interface usaban una conexión con el ordenador por medio de puerto paralelo. Finalmente en Diciembre de 2011, se presenta la tercera generación del producto:ARS-USB, que incluye como extras un puerto USB 2.0.

El ARS-USB es detectado en el ordenador como un puerto Serie/COM, por lo que cualquier programa (seguimiento de satélites, programa de Log, etc) que configure dicho puerto, lo va a poder controlar, sin necesidad de software adicional. Además, el ARS-USB funciona con los mismos comandos/instrucciones que el Yaesu GS232A, lo que hace las cosas más sencillas, puesto que esto tiene la ventaja de que cualquier programa que soporte este modelo de interface, va a funcionar con el ARS-USB.

Hay 2 modelos disponibles:

  • Acimut: Para controlar un único motor de Acimut.
  • Acimuth & Elevación: Para manejar 2 motores: Acimut y Elevación.
Caracteristicas
Hardware

Microcontrolador: El nucleo del ARS-USB se apoya en un microcontrolador Flash de alto rendimiento operando @ 48Mhz.
ADC de 10 bits: El ARS-USB emplea conversores analógico-digitales de 10 bits (2^10 bits) lo que le permite calcular la posición de la antena y efectuar su apuntamiento en una alta resolución.
USB nativo: El microcontrolador incluye en su kernel un puerto USB conforme con la normativa: “USB Specification Revision 2.0.”.
Bootloader: El ARS-USB incluye un bootloader. Gracias al cual, se pueden realizar actualizaciones de firmware (binario que se carga en el microcontrolador) sin necesidad de cambios de Eproms o integrados. En menos de 5 segundos una nueva versión puede ser cargada.
Puerto serie: Al conectar el ARS-USB a un ordenador por el puerto USB, éste es reconocido como un puerto serie o COM. Esto tiene la ventaja que cualquier programa podrá enviar comandos y recibir las respuestas sin necesidad de adpataciones (uso de DLL’s o controles propietarios).
Compatible Yaesu GS232:  El puerto serie es compatible con el interface Yaesu GS232.
Soportado por cualquier S.O.: Testado y funcionando en Windows (XP, Vista, Win 7, 8 & 10), Linux y Mac OS X.

Software

Al ser compatible con el interface de Yaesu GS232A, el ARS-USB no requiere de software propietario puesto que cualquier programa que soporte el GS232A funcionará sin cambio alguno.

No obstante se incluyen programas para facilitar su configuración (ARSConf), actualización del firmware (Teleloader) y manejo del ARS-USB desde un entorno gráfico para Windows (ARSVCOM).

Además se incluye un Driver firmado para que Windows lo pueda reconocer; una vez cargado, Windows lo asocia a un puerto serie/COM.

» Windows 10 ya no necesita el driver, automáticamente lo reconoce. Otros sistemas operativos como Linux o Mac OS X tampoco lo necesitan.

Control Remoto del motor

Con el ARS-USB también vas a poder controlar remotamente el motor de antenas.

En este caso vas a usar el ARSVCOM – luego tendrás disponible su interface gráfico – que lo vas a configurar del tipo: Remote TCP/IP

Además, tu programa de Log o de seguimiento de satélites seguirá funcionando, puesto que al conectarse al puerto Virtual seguirán enviando los comandos al ARSVCOM local ya que éste se encargará de enviarlos al ARS-USB remoto.

Cualquier programa está soportado

Cualquier programa que funcione con un interface Yaesu GS232A, va a funcionar sin cambios con el ARS-USB, puesto que presenta los mismos comandos y es 100% compatible.

Por lo tanto la puesta en marcha es tan simple como configurar en ese programa que quieres controlar el motor, con el puerto COM asignando al puerto USB y definir que el tipo de interface es un Yaesu GS232A. Eso es todo!

Unidad de Control - Mando

Además de poderse conectar a cualquier mando en paralelo para permitir el control del motor por medio del ordenador, el ARS también puede ser empleado como un sustituyo o reemplazo del mando original.

Únicamente vas a necesitar una fuente de 24V (la mayor parte de los motores funcionan a este tensión) y en algunos modelos de motor de corriente alterna, un condensador – que se emplea para el arranque del motor.

En el CD-ROM se incluyen los esquemas del conexionado entre el ARS-USB y los motores más populares tanto en alterna como en continua (Yaesu/Kenpro, Telex/Hy-Gain, Prosistel, etc)

Satisfacción de nuestros clientes
Comentarios realizados en Eham

Nuestra mayor satisfacción es leer los comentarios que sobre nuestro Producto ARS, hacen nuestros clientes!

eham-logo284x90

Haz tu pedido
Visita la tienda
  • ARS-USB Control de Motores

    El ARS-USB es el interface de motor universal más completo y con mejor rendimiento del mercado. Te permitirá controlar el posicionamiento de tus antenas desde el ordenador por medio del puerto USB.

    El ARS es un interface universal, puesto que se puede adaptar a cualquier tipo de motor; el manual de usuario describe el conexionado de éste, con una larga lista de motores soportados.

    Hay 2 modelos disponibles:

    • Azimuth (1 motor)
    • Azimuth & Elevation (2 motors)

    Selecciona el modelo adecuado a la hora de realizar el pedido.

     

    140,00 200,00 
Mostrar botones
Esconder botones