Cualquier programa que funcione con el interface Yaesu GS232A, va a funcionar sin cambios con el ARS-USB, puesto que presenta los mismos comandos y es 100% compatible. Por lo tanto para controlar el ARS-USB desde cualquier programa, tan sólo debes de configurar en el mismo que tienes un motor Yaesu GS232A (o compatible).

Puedes configurar cualquier velocidad (2400, 4800, 9600 o 19200) puesto que es un puerto COM virtual.

MacloggerDx manejando el ARS-USB

Vía ARSVCOM
Integración con programas de terceros por medio del ARSVCOM

Si lo que quieres es poder usar el ARSVCOM y además que otro programa lo pueda controlar simultaneamente – por ejemplo un programa de Log o seguimiento de satelite) entonces debes de crear un puerto Virtual en el ARSVCOM y usar este puerto Virtual desde el programa que vayas a usar. De esta forma, el ARSVCOM abre el puerto serie asociado al ARS-USB  pero además va a crear un puerto Virtual, puerto que será utilizado por ese programa. Como puedes darte cuenta, el orden de carga de los programas es importante, luego primero debes de cargar el ARSVCOM, esperar a que éste haya creado el puerto virtual y finalmente cargar el programa.

Por medio del puerto Virtual creado, el ARSVCOM se puede comportar o emular varios tipos de motores. Aunque la opción más standard es el motor Yaesu GS232A (opción por defecto), el ARSVCOM puede emular otros controladores como son:

  • Yaesu GS232A
  • Orion M2
  • EasyComm-1 / II
  • TrackBox
  • ProSisTel “D”
  • DCU-1
Show Buttons
Hide Buttons