Junto con el ARS-USB se incluye el programa ARSVCOM que permite manejar el ARS-USB mediante un interface gráfico amigable. Es una buena opción para manejar el ARS-USB por medio del ratón y desde el ordenador o incluso remotamente.

Además con el ARSVCOM viene un módulo que permite configurar y calibrar el ARS-USB. Este módulo se llama ARSConf y se instala con el ARSVCOM.

La configuración se hace realmente atractiva y sencilla con este programa.

El Teleloader es la utilidad que permite actualizar el firmware (binario que se almacena en la Flash del microprocesador). Con esto siempre tendrás actualizado el equipo.

Programas
ARSVCOM

Un interface de usuario sencillo y amigable permite controlar las antenas realmente de forma eficaz. Incluye la posibilidad de crear un puerto COM/Serie Virtual y por medio del mismo, emular diferentes tipos de interface (Yaesu, Prosistel, etc) con lo que terceros programas (seguimiento de satélites, programas de Log, etc) pueden comunicarse con el ARSVCOM y mandar ordenes de control.

Todo ello hace que simultaneamente el usuario vea la posición de las antenas y además que esos programas las puedan controlar.

ARSConf

El ARSConf está incluido con el ARSVCOM luego se instala automáticamente con éste; sirve para configurar el ARS-USB de una forma visual y muy sencilla.

Te permite ajustar los parámetros del motor como son:

  • Indicar el giro total del motor (por defecto 360º aunque se puede editar y cambiar a cualquier valor, p.e. 450º)
  • Indicar la posición del motor para el tope de izquierdas (por defecto 000º)
  • El valor del ADC para cada tope (CCW o Izquierda y CW o Derecha) de giro

Con esto parámetros, el ARS-USB puede calcular la posición del motor a partir del valor del ADC que lee.

Teleloader

El Teleloader sirve para actualizar el programa o firmware del microprocesador. Son ficheros con la extensión .hex y que son cargados en el equipo. En la zona de descarga siempre están disponibles las últimas versiones, y con esta herramienta ya no son necesarios cambios de Eproms o chip en el equipo.

Recuerda que para activar la carga de binarios en el ARS-USB necesitas encender el equipo en un modo especial, para ello debes de partir con el equipo apagado, presionar el botón F1 (rojo) y encender el equipo. El display o LCD no funciona cuando se activa esta función de carga luego suele quedarse una linea en negro y la otra en blanco.

Mostrar botones
Esconder botones