Es frecuente que en un entorno Multi-Operador, donde hay varios motores de antena – cada uno de ellos asociado a una banda – al realizar un cambio de banda, nos olvidemos que el mando que tenemos en frente ya no es de la antena que estamos usando. El cambiar los mandos de sitio durante el concurso, es otro factor adicional de riesgo y que tarde o temprano nos pasará factura. Si hay un cable de la manguera del motor que pueda fallar, ten la seguridad que en el momento más imprevisto, lo hará. Para evitar esto y facilitar a los operadores el control de los motores, desde la versión ARSVCOM V5.3 se ha incorporado una funcionabilidad específica para el software de concursos WinTest; El ARSVCOM detecta qué banda está activa en cada puesto, y selecciona automáticamente la antena que ha sido configurada para esa banda. Por otro lado, todos los mandos se concentran en un único punto  y no se mueven.

ARSVCOM en una Red Win-Test

Imagina estar en una estación de concursos con varias antenas por banda (una fija a EU o USA y otra con motor). En total hay 4 motores, que hacen girar las antenas monobandas de 10, 15, 20 y 40m. La Red de WT está compuesta por:

  • 2 Puestos de Running
  • 1 Puesto de multiplicadores
  • 1 Raspberry Pi con el servicio ser2net al que conectamos los 4 x ARS-USB para control de los motores

Usaremos un equipo Raspbery Pi con el servicio ser2net para cada uno de los rotores (configurando un puerto diferente por ARS-USB)

A.- Activación de la mensajería Win-Test

Se ejecuta el ARSVCOM y se activa que escuche la mensajería de Win-Test.

ARSVCOM Setup1
B.- Definición del Anuario

Se crean 4 entradas cada una con un nombre significativo que nos permita asociar cada uno de los equipos remotes conectador a la RsPi por medio del servicio ser2net. En cada entrada se define un nombre, al que se asociará la IP y Puerto remoto.

C.- Selector de antena/rotor

Seleccionamos la IP Broadcast y puerto usados por la red Win-test. Se asocia los nombres definidos del anuario, a cada una de las bandas.

D.- Win-Test y manejo del motor

El ARSVCOM escucha la mensajería de Win-Test, luego sabe en todo momento la banda en la que está el operador. En base a la tabla donde asocia banda/entrada directorio, se conecta con el ARS-USB remoto por medio de la Raspberry Pi. Si el usuario presion los comandos de Win-Test para el control del motor (Ctrl-F12 or Alt-F12), el ARSVCOM los captura y los envía al ARS-USB asociado.

Show Buttons
Hide Buttons