Algunas ideas aplicadas de Clark W8TN están disponibles en su Blog que puedes visitar en:

https://w8tn.blogspot.com.es/

En una de sus entradas te explica cómo poner un mando de maniobra a pie de la torre y que conectado al ARS-USB te sirve para manejar desde la misma base de la torre las antenas, por ejemplo labores de mantenimiento. Su enlace lo tienes aquí:

https://w8tn.blogspot.com.es/2017/04/modifying-ea4tx-ars-usb-rotor-controller.html

O en una entrada anterior (14/Abril/2017) describe el sistema completo para trabajar vía rebote lunar (EME):

https://w8tn.blogspot.com.es/2017/04/pointing-my-eme-antennas-at-moon.html

Interesantes artículos que como siempre Clark tiene disponibles en su Blog.

(Comentarios: desactivados)

Una excelente opción para el control remoto del motor por medio del ARS-USB, sin necesidad de tener que dejar un ordenador de sobremesa las 24h encendidas, es por medio de una Raspberry Pi (RsPi).

De la Raspberry Pi hay mucha información en internet, luego únicamente vamos a detallar el funcionamiento y conexión del ARS-USB con la RsPi aunque conviene tener presente que la RsPi es un miniordenador que funciona en Linux.

Conexionado

El ARS-USB se conecta en uno de los puertos USB que tiene la RsPi (a cualquiera de ellos). De forma automática el ARS-USB es detectado como un puerto serie, lo que en Linux se conoce como un puerto tty.

Continuar Leyendo

(Comentarios: desactivados)

Después de muchas pruebas y ensayos con diferentes inclinómetros digitales, hemos seleccionado e incorporado como producto uno que es 100% fiable.

A partir de ahora, dispondremos en stock como una opción más al ARS, un inclinómetro que se podrá pedir aparte. El inclinómetro es una de las mejores opciones para la autofabricación de un sistema de elevación a partir de un Actuador – usado habitualmente para el giro de las antenas parabólicas de satélite.

El Actuador es un sistema con motor sin fin, que permite fabricar sistemas muy robustos y potentes en elevación, y que por medio de este inclinómetro permitirá conocer en el ARS su posición (posición entre 0-90º)
Continuar Leyendo

(Comentarios: desactivados)
Mostrar botones
Esconder botones