Manuales ARS-USB

El ARS-USB incluye varios manuales

El manual RCI-USB_SP es el manual de referencia principal que explica cómo funciona el ARS-USB, los conectores que presenta, su ubicación y significado; además los pasos a seguir para instalar el driver (.INF) en Windows.

El manual Quick Instalation Guide es una guía en inglés que ayuda a realizar el conexionado del ARS con la mayor parte de motores comerciales del mercado. Realmente esta guía es una ayuda y es una orientación a cómo se puede conectar, pues en la mayor parte de los casos, se puede realizar de varias formas.

Cuando el ARS-USB se conecta a un ordenador por un puerto USB, automáticamente se crea un puerto serie. Con un programa terminal tipo HyperTerminal, TeraTerm, Putty o similar, podemos enviar comandos bien para calibrar y configurar la unidad, o bien para mandar instrucciones de control del motor. Aunque la mayor parte de los comandos son equivalentes a los soportados por el  interface Yaesu GS232A, hay algunos particulares. Este manual es la Guía de Comandos que explica el API soportado por el ARS-USB:

Manuales ARS - Modelo RCI-SE puerto paralelo (2002-2011)

Esta es la unidad ARS que se vendía anteriormente desde mediados de 2002 hasta finales de 2011.

Consta de dos manuales:

Manual de referencia principal que explica cómo funciona el ARS-USB, los conectores que presenta, su ubicación y significado.

Esta es la guía de conexionado entre el RCI-SE y los motores más habituales.

Como los conectores que presenta esta placa son similares a los usados por el ARS-USB, su guía rápida de instalación es muy similar

Manual ARS - Modelo RCI por puerto paralelo (1996-2002)

Este modelo de placa RCI fue la primera que apareció con el ARS. Estuvo operativa desde 1996 hasta mediados de 2002 que aparece el modelo RCI-SE

Manual de referencia del primer modelo ARS

Mostrar botones
Esconder botones