Firmware del ARS-USB

El Firmware es el programa que se ejecuta en el microprocesador del ARS-USB. Este software se puede cargar gracias a que el microprocesador incluye una utilidad llamada “bootloader” y que permite reprogramarse.

Recuerda que necesitas usar el programa Teleloader para actualizar el Firmware.

Versiones disponibles
    Versión estable de Agosto/2015. Versión con nuevo Driver firmado

Debido a que Microsoft a partir de Windows 7 exige usar Drivers Firmados, se cambia el driver del ARS-USB. Desde la versión 2.3a se usa un nuevo Driver ya firmado.

Última versión que usaba el Driver antiguo (no firmado)

Drivers

Este es el drivers para Windows XP, Vista, 7 – 32/64 bits. Este fichero proporciona la ayuda necesaria a Windows para detectar el equipo y lo reconozca como un dispositivo CDC asociándolo a un puerto serie. Este Driver funciona tanto en S.O. de 32 como de 64 bits.

Nota: Windows 10, Linux o Mac OS X no necesitan de ningún driver (fichero .INF o similar) para detectar el ARS-USB y asociarlo a un puerto COM con versiones 2.3a o posteriores

Versiones disponibles

Versión actual del driver firmado. Válido para versiones 2.3a (Enero 2015) y posteriores.

Driver no firmado del ARS y usado hasta la versión 2.3a

A partir de Enero/15 se cambia el firmware a la versión V2.3a y al mismo tiempo se pasa a un driver firmado.

ARSVCOM

El ARSVCOM es un programa para Windows para el control y configuración de los ARS-USB por medio de una interface gráfica sencilla y amigable. Soporta también el modelo anterior del ARS (placa por puerto paralelo conocida como RCI-SE) y los motores Prosistel de la serie “D”.

ARSVCOM Versiones disponibles

Versión de Julio 2016 compatible con Windows 10, Windows 7/8.1 y XP. Permite instalar el Virtual Serial Port (VSP) de Eltima V7 o V8.

El VSP se emplea para poder crear un puerto Virtual desde el ARSVCOM. Por medio de este puerto, otros programas pueden comunicarse con el ARSVCOM.

El ARSVCOM incluye un módulo para facilitar las configuraciones del ARS-USB; este módulo es el ARSConf. Puedes descargar si quieres sólo este programa aunque se instala automáticamente con el ARSVCOM.

Compatible W10 y anteriores. Utiliza versión Eltima V8

Compatible W10 y anteriores. Utiliza versión Eltima V7

Windows XP y 7/8.1. Utiliza versión Eltima V7

Windows XP y 7/8.1. Utiliza versión Eltima V6

TeleLoader

El Teleloader es la utilidad que permite cargar nuevos binarios en el equipo.

Nota: Necesitarás el Teleloader V3 si lo usas en Windows 10

Teleloader Versiones disponibles

Compatible con Windows 10, Windows 7/8.1 y XP.

Herramientas y utilidades
Utilidades

El Teraterm es un programa gratuito de comunicaciones por el puerto serie. Lo puedes usar si quieres realizar una configuración o manejo del interface.

El USBDeview es una utilidad que detecta los dispositivos conectados al USB. Es muy sencillo de usar y de gran ayuda a la hora de diagnosticar un problema en el puerto USB

Este programa gratuito es compatible con el ARS-USB (necesita versión V2.3c o posterior) y muestra un mapa con proyección acimutal desde la localización del usuario, y por medio del ratón se puede manejar el ARS-USB.

Otro software para el ARS
ARSWIN (obsoleto)

ARSWIN 2.2a  para Windows 9x, NT, 2000 & XP

El ARSWIN era el programa de control de la tarjeta RCI-SE (o modelo anterior: RCI). Este programa ya no se mantiene y ha sido sustituido por el ARSVCOM.

ARSWIN para Linux

Proyecto desarrollado al 100% por el equipo de HAM LIB. Puedes visitar su sitio en:

Los dos modelos de interface RCI-SE están soportados (Azimuth y Azimuth & Elevation) desde la versión de hamlib 1.2.11. También están soportados los dos tipos de ADC: 8 o 10 bits.

Show Buttons
Hide Buttons