A continuación te mostramos algunas de las preguntas más frecuentes

Control Remoto de Motores de Antena

Una excelente opción para el control remoto del motor por medio del ARS-USB, sin necesidad de tener que dejar un ordenador de sobremesa las 24h encendidas, es por medio de una Raspberry Pi.

Para LEER el articulo completo pulsa   Ir

Instalación del driver no firmado en Windows 8

El Drivers está ya firmado:

Desde Enero de 2015 usamos en todos los productos un nuevo Vid & Pid (04D8 & 000A) que usa un driver firmado proporcionado por Microchip (fabricante del microprocesador). Esto significa que cualquier ARS-USB a partir de la versión V2.3A (o posteriores) emplea este Vid & Pid, luego la instalación del Driver se realiza sin ningún problema en cualquier S.O..

Lo mejor siempre será actualizar el firmware a versiones posteriores a Enero 2015.

En este enlace se explican las diferentes opciones y formas de actualizar:   Ir

Algún relé del ARS-USB no funciona

El ARS-USB incluye un mecanismo de protección, para evitar que en algunas situaciones, los relés no se puedan activar.

En este enlace se explica el motivo y el por qué:   Ir

Re-asignación del Puerto COM en Windows

Si necesitas saber si el ARS-USB ha sido detectado correctamente, conocer el valor del  Puerto Serie/COM o asignar un nuevo Puerto, sigue este enlace:   Ir

Está mi motor soportado?

Prácticamente todos los motores que incluyen un potenciómetro (POT) en el motor – sean comerciales o autoconstruídos – están soportados. El ARS-USB incluye un conversor ADC y por medio de éste se convierte la tensión que llega al mando desde el POT en un valor digital. Gracias al calibrado, el ARS-USB emplea esta tensión de lectura como la referencia en la que se encuentra el motor.

Tambien se pueden usar motores de elevación que no incluyan potenciometro, por ejemplo usando actuadores de parabólica; para ello tenemos que poner un inclinómetro digital como los que ofrecemos en la Tienda. Gracias a este tipo de inclinómetro, podemos leer desde el ARS una tensión que será proporcional a la inclinación que tengamos.

Nota: Motores que usan pulsos para determinar su posición, no están soportados

Puedo sustituir mi mando original por el ARS-USB?

Si, si que puedes. El ARS-USB se diseñó inicialmente para ser conectado al mando original del motor, pero se puede sustituir sin mayores problemas. En el CD-Rom se indican varios ejemplos. Lo que es importante y hay que tener en cuenta, es que la mayor parte de motores funcionan a 24V, luego vas a necesitar una fuente de alimentación para poder mover el motor.

Otro detalle, es que algunos motores que funcionan a corriente alterna, emplean un condensador para el arranque y éste suele estar en el mando. Al reemplazar el mando original por un ARS-USB, tendrás que poner uno.

Qué programa puedo usar para manejar el ARS-USB?

Puedes utilizar cualquier programa que sea capaz de controlar el interface de Yaesu GS232A. Esto es así, porque el ARS-USB es compatible con los comandos de Yaesu. Algunos ejemplos los puedes ver siguiendo este enlace   Ir

Además recuerda que se incluye un programa llamado ARSVCOM y que por medio de este programa podemos además crear un puerto virtual y emular otros modelos de motor, ampliando las opciones de poder ser controlado ya, por cualquier programa.

Mostrar botones
Esconder botones