Si quieres saber si el puerto COM fue correctamente instalado por Windows, o bien qué puerto (COM1, COM2, …)  fue asignado para el dispositivo ARS-USB, debes de acceder al Panel de Control. Para acceder al Panel de Control, sigue esta guía:

1.- Acceso al Administrador de Dispositivos:

En Windows XP/Vista/Win7  → Inicio → Panel de Control → Sistema → Hardware → Administrador de Dispositivos En Windows 2000/2003 → Inicio → Configuración → Panel de Control → Sistema → Hardware → Administrador de Dispositivos En Windows 10 → Inicio → (botón derecho) →  Administrador de Dispositivos Nota: En Windows 10 se puede acceder directamente al Administrador de Dispositivos, haciendo click derecho sobre el menú de inicio.

2.- Selecciona "Puertos" y presiona en + para obtener las opciones asociadas

Si el dispositivo está correctamente detectado y cargado, verás una entrada “USB to UART (COMx)”. Ejemplo: COM3 Nota: El valor de la X es el número del Puerto COM asignado a este dispositivo por Windows. Debes de configurar este puerto en el programa que quieras que acceda directamente al dispositivo ARS-USB.

3.- Re-asignación a otro Puerto

1) Administrador de Dispositivos:

2) Haz click con el botón derecho del ratón sobre “USB to UART.” Selecciona ahora propiedades.

3) Selecciona la etiqueta “Configuración del Puerto” y luego “opciones avanzadas”.

4) En el “Número del Puerto COM” escoge del desplegable, el nuevo puerto que quieres asignar. Comprueba que no esté ya usado por otra aplicación y acepta el valor con “OK”

5) Haz “OK” de nuevo. Puedes observar que en Windows XP aunque hayas cambiado el puerto, el Administrador de Dispositivos, sigue mostrando el anterior. Esto se debe a que a veces no se actualiza. Sal y vuelve a cargarlo. Nota: Hay veces que el nuevo puerto que ha sido re-asignado no funciona. Entonces tendrás que reiniciar Windows.

Show Buttons
Hide Buttons