Desde Enero de 2015, usamos un driver firmado por Microchip (fabricante del microprocesador) para que así los nuevos sistemas operativos como Windows 10 (o anteriormente Windows 8) no den problemas para reconocer los equipos que se conectan por el puerto USB y puedan asociar al equipo a un puerto serie. Por lo tanto desde esta fecha todos los equipos usan la pareja Vid & Pid = 04D8 & 000A, valores para los que el driver fue firmado.

Los nuevos equipos tipo RemoteBox, Interlock, StackMain, etc son todos posteriores a esa fecha, luego todos emplean en el USB ese pareja Vid & Pid, por tanto usan el driver firmado.

Pero hay en funcionamiento equipos como el ARS-USB que están en el mercado desde 2011, luego empleaban versiones anteriores a esa fecha. En Windows XP están funcionando perfectamente pero en cuanto se conecten en Windows 10, dejarán de funcionar, puesto que van a necesitar un driver firmado. Lógicamente para poder usar el driver firmado hay que actualizar el equipo cosa que se tendrá que hacer de alguna de las siguientes formas:

A.- PC con Sistema Operativo anterior (XP o Win 7)

Siempre que sea posible, lo más sencillo sin duda es emplear un ordenador con Windows XP o 7 donde el driver no firmado pueda ser usado y actualizar el equipo con el Teleloader a su última versión.

B.- Instalación del driver sin el Driver firmado

Existe un truco para que al menos en Windows 8 podamos saltarnos la seguridad y poder instalar el driver firmado.

No es la mejor solución, pero una alternativa al método anterior.

Los pasos para instalar un driver no firmado en Windows 8 son:

Ejecuta CMD en modo Administrador.

Ahora en la ventana que se abre, ejecuta:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS

bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

Reinicia el ordenador.

Instala el driver del ARS-USB.

Si quieres, puedes dejar nuevamente la funcionabilidad de solicitar dirvers firmados en Windows, luego abre nuevamente la ventana tecleando CMD en modo Administrador:

bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS

bcdedit -set TESTSIGNING OFF

Reinicia el ordenador y YA ESTÁ!

C.- Instalación del driver sin el Driver firmado (Secure Boot Policy)

Este método fue comentado por Dave G0BCW quien escribió un buen artículo explicando cómo saltar el mecanismo de seguridad teniendo activado el “Secure Boot Policy

Para LEER el articulo completo pulsa  [su_button url=”../ars-usb-driver-in-windows-8/” style=”3d” icon=”icon: graduation-cap” desc=”” title=”Go”]Ir[/su_button]

D.- Cambio de Microprocesador

No es lo más rápido pero cambiar el microprocesador puede ser la última opción a la que se puede llegar. Una nueva CPU más los gastos de envío, no es excesivamente caro y con esto no nos complicamos y en unos días lo tenemos en marcha.

Show Buttons
Hide Buttons