El ARS tiene un parámetro que muchas veces no es correctamente interpretado, lo que provoca una incorrecta configuración de la unidad. Este parámetro se llama: “Left Limit”  o “límite izquierdo“.

Se emplea para indicar al ARS cuál es la posición del motor cuando se encuentra en el tope izquierdo (CCW). Y lógicamente será el valor que tenga el motor para el final de carreta por la izquierda – o el que nosotros queremos que sea empleado.

Como los motores Yaesu suelen comenzar en 000º y acaban en 450º (o 360º) debes indicar que este parámetro “Left Limit” = 0. Otros motores como los HAMIV que comienzan en 180º y tras 360º vuelven a terminar en 180º, deben de utilizar el valor  “Left Limit” = 180.

Por defecto, la unidad se envía con este parámetro a 0, que es el apropiado para la mayor parte de motores Yaesu.

Ha pasado en algún caso, que el usuario no ha sabido interpretar este parámetro y o bien lo ha dejado por defecto cuando debiera de haber sido cambiado a 180º o lo ha cambiado por error. Esto le ha ocasionado que tenga 180º de diferencia entre lo que el ARS muestra y lo que el motor realmente tiene. Y entonces ha utilizado otro parámetro del menú de “antenas” donde ha activado un offset de 180º. Esto es un error, el offset tiene otro significado diferente y nunca se puede aplicar este offset para la antena 1. La antena 1 debe ser la referencia exacta del motor, y nunca debe de tener offset.

Recuerda por tanto, que si el motor empieza en 000º, debes de poner el Left Limit = 0 y si el motor empieza en 180º, este Left limit será de 180.

Los otros parámetros como son “Total Rotation” (rotación total) sirven para indicar al ARS, cuantos grados totales se emplea en el motor. Por lo general suelen ser 360º en la mayor parte de motores y algunos Yaesu de 450º. No obstante se puede calibrar la unidad para un giro menor, en caso que fuese necesario.

Y para terminar, recuerda que se deben de capturar los límites del ADC para los 2 topes del motor. Tope de Izquierda o CCW y Tope de Derecha. Estos valores del ADC los utiliza el ARS para conocer la posición del motor. Sin estos 2 valores de ambos límites, el ARS no puede funcionar correctamente.

Show Buttons
Hide Buttons