Si quieres que algún programa pueda controlar el motor (seguimiento de satélites, apuntar a un rumbo, …) hay varias formas de hacerlo, pero sin duda la más sencilla, es por medio de un puerto serie.

 

arsvcom01

 

El programa ARSVCOM incluye una funcionabilidad que permite crear un puerto serie Virtual.

 

PortVirtual

 

Este nuevo puerto no debe existir en el PC, es decir que si en el PC ya hay un COM1, COM2, COM3 y COM4, debes de utilizar un nombre de puerto a crear diferente a esos que ya hay (p.e. COM5). Una vez seleccionado un nuevo puerto, pulsamos la opción “Crear”.

 

Nota: Este puerto virtual no es el puerto para comunicarse con el ARS-USB, si no que es un puerto que crea el ARSVCOM y que sirve para que otros programas puedan comunicarse con él.

 

Una vez creado correctamente, vamos a indicar al programa que utilice este puerto Virtual usando alguno de los modelos soportados y que el ARSVCOM es capaz de emular.  Uno de los modelos  más populares y soportado por la mayoría de programa es el Yaesu GS232A. Para motores de sólo Acimut, una alternativa al GS232A puede ser la opción Prosistel de la serie “D”.

 

PortEmul

 

Recuerda por tanto que en el programa que quieres que controle el motor, debes de escoger el mismo tipo de motor que la emulación que realice el ARSVCOM.

Parámetros como la velocidad no son muy importantes, por lo general los comandos son muy sencillos y cortos, luego velocidad de 4800, 9600 o 10200 bps son ideales.

Mostrar botones
Esconder botones