Projección Acimutal por K0AIZ

Este programa desarrollado por Art K0AIZ muestra la tierra vista en proyección acimut desde la ubicación del usuario. Ha sido desarrollado para funcionar con el controlador ARS-USB.

Sin el controlador el programa también funciona y muestra por medio de click-izquierdo la dirección por el paso corto y la distancia a ese punto. El click-derecho calcula el paso largo y distancia. El usuario también puede realizar búsquedas de paises o prefijos. una vez seleccionado, se puede utilizar el paso corto o largo para es destino marcado.

Además el usuario puede escoger un punto por latitud/longitud o locator Maidenhead. O simplemente el usuario introduce la dirección para el apuntamiento.

Si el controlador ARS-USB está disponible, el programa automáticamente enviará el comando de giro al interface. Además el usuario puede hacer click sobre cualquier punto del mapa, escoger un país o prefijo, o introducir una longitud/latitud o locator.

Para ayudar en el conocimiento de la propagación, el software muestra el sol y la proyección de día/noche y linea gris. Como un extra interesante, se puede ejecutar en modo simulación para mostrar a lo largo del tiempo acelerado el movimiento del sol. Se puede indicar la fecha y hora de la simulación para ver la posición del sol en ese momento.

Este software se ha probado en Windows 7.

Nota: Recuerda que debes de tener configurado correctamente el controlador ARS-USB antes de utilizar este programa. Para poder utilizar este programa, se necesita una versión del firmware del ARS-USB Version V2.3c o posterior.
Para preguntas sobre este programa, dirigirse a Art Zygielbaum, KØAIZ, en k0aiz@arrl.org.

El software lo puedes descargar desde la Area de Descarga: [ig_button button_text=”Descarga” link_type=”url” button_type_url=”http://ea4tx.com/es/download/download-ars-software/” open_in=”current_browser” icon=”icon-download” button_size=”default” button_color=”btn-danger” ][/ig_button]

 

 

Vistos: (104)
Mostrar botones
Esconder botones