El RemoteBox es un mando universal de control de conmutadores de antenas y compatible con la mayoría del mercado; algunos ejemplos de esos conmutadores son: SixPack (2×6), SJ2W (1×6 y 2×6), MicroHAM (Six Switch, Double Six Switch, ..), RemoteQTH (1×6, 2×6), Ameritron (RCS-8, RCS-10), DX Engineering Antenna Switches (DXE-RR8B-HP, DXE-RR8B-SD, DXE-RR2X8B ), etc. De esta forma el RemoteBox puede manejar cualquier de esos conmutadores donde reemplaza el mando original. Así mismo el RemoteBox se puede conectar a un ordenador, luego permite manejar las antenas por medio del programa RBM manejando al conmutador en local o remoto (p.e. via Internet).

 

Incluye además una entrada BandData (2 en los modelos 2×6 o 2×8) con lo que puede leer la banda en la que se encuentra la radio y conmutar de forma automática la antena. Esto evita errores humanos de cambiar de banda en la radio y salir con la antena equivocada. Los conmutadores que se soportan son tipo: 1×6, 1×8, 2×6 o 2×8 o bien enfasador de Antenas Verticales: 1×4 En los modelos con 2 salidas (2×6 o 2×8) se permite asignar prioridades para resolver los conflictos cuando una misma antena es seleccionada en las 2 radios. El RemoteBox no permite seleccionar una misma antena en las dos salidas. El RemoteBox incluye un display donde se muestra la antena asignada y su nombre definido, lo que permite personalizar las posiciones de las antenas. Incluye un sistema rápido de desconexión de las mangueras del mando. También incluye una salida Auxiliar que puede ser empleada para conmutar automáticamente por ejemplo cajas de filtros tipo ICE Modelo 419 (o similares), de forma que al leer por medio del BandData la banda en que está la radio, no sólo conmuta la antena sino que conmuta al filtro a la banda adecuada.

Caracteristicas
Hay 5 Modelos disponibles
  • RemoteBox 1×4: Modelo de 1 salida y 4 antenas.Versión especial para enfasar 4 antenas verticales.
  • RemoteBox 1×6: Modelo de 1 salida y 6 antenas.
  • RemoteBox 1×8: Modelo de 1 salida y 8 antenas.
  • RemoteBox 2×6: Modelo de 2 salidas y 6 antenas.
  • RemoteBox 2×8: Modelo de 2 salidas y 8 antenas.
Funcionamiento

El RemoteBox no es un simple conmutador de antenas. Puesto que puede ser controlado por el PC, es la opción perfecta para un control remoto de las antenas. Además, mediante la conexión por Band Data (o interface por nivel de tensión) con la radio, el RemoteBox lee la banda en la que está la radio y conmuta de forma automática la antena correspondiente, con lo cual simplifica la automatización de la estación y elimina el posible error humano.

Enfasador Antena Verticales

Desde Octubre 2016 también se soportan enfasadores de 4 elementos verticales como por ejemplo la lógica de TK5EP o similares que empleen la siguiente tabla de verdad:

Dirección, fase y estado(activación) de los relés
Dirección K1 K2 K3 Ant 1 Ant 2 Ant 3 Ant 4
NO 1 1 1 180° -90° -90°
NE* 0 0 0 -90° 180° -90°
SE 1 1 0 0 -90° 180° -90°
SO 0 0 1 -90° -90° 180°
Hardware

Relés de 5/12V: El RemoteBox puede manejar cualquier conmutador de antenas que emplee relés de 5 o 12Vcc..

Conmutadores de hasta 8 antenas y 2 salidas: El RemoteBox soporta conmutadores de hasta 8 antenas y 2 salidas.

Microcontrolador: El RemoteBox emplea un microcontrolador Flash de alto rendimiento @ 48Mhz.

USB nativo: El microcontrolador incluye en su kernel un puerto USB conforme con la normativa: “USB Specification Revision 2.0.”.

Bootloader: El RemoteBox incluye un bootloader gracias al cual, se pueden realizar actualizaciones de firmware (binario que se carga en el microcontrolador) sin necesidad de cambios de Eproms o integrados. En menos de 5 segundos una nueva versión puede ser cargada.

Puerto serie: Al conectar el RemoteBox a un ordenador por el puerto USB, éste es reconocido como un puerto serie o COM y por este puerto se puede gestionar y monitorizar las antenas gracias al programa que se incluye:

RBM (RemoteBox Manager) Monitorización de las antenas:  Gracias al programa RBM, se pueden activar y monitorizar las antenas.

Ejemplo del RemoteBox en EA8URL
Haz tu pedido
Visita la tienda
  • RemoteBox

    El RemoteBox es un mando universal de control de conmutadores de antenas y compatible con la mayoría del mercado. Algunos ejemplos son:
    • SixPack (2×6)
    • SJ2W (1×6 and 2×6)
    • microHAM (Six Switch, Switch Double Six, ..)
    • RemoteQTH (1x6, 2x6),
    • DX Engineering (DXE-RR8B-HP, DXE-RR8B-SD, DXE-RR2X8B )
    • Ameritron RCS-10
    De esta forma el RemoteBox puede manejar directamente el conmutador de antena original manual, automáticamente por la radio (Band data) o por medio del programa RBM (local o remotamente) También se hay una versión especial de controlador para enfasar 4 verticales.  
    Valorado en 4.00 de 5
    130,00170,00 Select options
Show Buttons
Hide Buttons