DSC_2813_main2-1024x476El Controlador StackMain es un controlador universal de StackMatch.

Un StackMatch es un dispositivo al que conectamos varias antenas – por lo general suelen ser de 3 – con una salida.

Aunque este es el mismo concepto de un conmutador de antenas (3×1) la diferencia radica en que podemos combinar cualquiera de las antenas, es decir que podemos seleccionar que la salida sea cualquiera de las entradas o la suma de alguna de ellas.

Por ello cuando se seleccionan 2 o las 3 antenas de su entrada, se ha de utilizar un transformador UN-UN con una relación de transformación aproximada de 2,25:1. Este valor de 2,25:1 es el mejor compromiso si se quiere seleccionar 2 o 3 antenas simultáneamente con un mismo UN-UN y una ROE < 1,3.

Por lo tanto con un StackMatch se puede seleccionar cualquiera de las siguientes combinaciones de antenas:

  • ANT1
  • ANT2
  • ANT3
  • ANT1 + ANT2
  • ANT1 + ANT3
  • ANT2 + ANT3
  • ANT1 + ANT2 + ANT3

El StackMain puede controlar cualquier StackMatch típico del mercado de 3 antenas y que emplean 4 relés como los populares stacks de:

  • Array Solution,
  • ForDXers,
  • SJ2W,
  • RemoteQTH, etc

De una forma sencilla y sin posibilidad de error podrás activar cualquiera de las 3 antenas conectadas al stack así como sus diferentes combinaciones, sin las complicaciones de algunos mandos que emplean un conmutador rotativo y donde es muchas veces confuso saber qué antenas están conectadas.

Por medio de un amigable interface de usuario se ve qué antena o combinación de antenas están activas.

Características
Software

Se incluye un programa para Windows que permite controlar el StackMain local o remotamente (TCP/IP). Además permite programar la unidad pudiendo:

  • Editar el nombre de cada antena: Ant1 = EU, Ant2 = ROT, Ant3 = OB11
  • Definir si se desea emplear la opción PTT, para evitar conmutación de los relés mientras estamos en TX (hot-switching)
  • Incluye 4 memorias
  • Soporta la gestión de un relé adicional para usarse al activar una antena en un triplexor. Puede proporcionar 12V si disponemos de un triplexor y una de estas salidas ha sido activada en el Stack
StackMatch Universal

El StackMain es un mando universal para cualquier modelo de StackMatch de 3 antenas. Para ello soporta 2 tablas de verdad que pueden ser activadas.

Control Remoto del StackMatch

Con el programa incluido con el producto vas a poder controlar remotamente el StackMain.

El controlador StackMain puede ser manejadao en remoto via TCP/IP. Uno de las fórmulas más sencillas y eficaces es por medio de una Raspberry Pi que actúa como gateway de TCP/IP a USB. Por medio de esta opción, podrás controlar varios StackMain conectados a una misma RsPi.

Hardware

Microcontrolador: El StackMain emplea un microcontrolador Flash funcionando @ 48Mhz.. 4 + 1 relés: La salida del StackMain hacia el stackMatch es por medio de 4 relés. El quinto puede ser empleado cuando se usa un tri-plexor y requiere de una señal de gestión. USB nativo: El microcontrolador incluye en su kernel un puerto USB conforme con la normativa: “USB Specification Revision 2.0.”. Bootloader: El ARS-USB incluye un bootloader. Gracias al cual, se pueden realizar actualizaciones de firmware (binario que se carga en el microcontrolador) sin necesidad de cambios de Eproms o integrados. En menos de 5 segundos una nueva versión puede ser cargada. Puerto serie: Al conectar el ARS-USB a un ordenador por el puerto USB, éste es reconocido como un puerto serie o COM. Por medio de este puerto se puede gobernar el stack en remoto. Soportado por cualquier S.O.: Testado y funcionando en Windows (XP, Vista, Win 7, 8 & 10), Linux y Mac OS X.

Haz tu pedido
Visita la tienda
  • StackMain Controller

    The StackMain Controller is an universal stackmatch control unit. It can control any typical stackmatch with 3 antennas that use 4 relays as some of the most popular stacks by Array Solution, SJ2W, RemoteQTH, etc In a simple way you can activate any of the 3 antennas connected to the antenna stacks without too complex rotaties. Thanks to a friendly user interface you can see which antenna is activated. Includes 2 memories, so with a simple button (red button) you can recall any of the 2 available memories or save a new setup into any of the memories.  

    140,00 Add to cart
Show Buttons
Hide Buttons