Firmware del ARS-USB

El Firmware es el programa que se ejecuta en el microprocesador del ARS-USB. Este software se puede cargar gracias a que el microprocesador incluye una utilidad llamada «bootloader» y que permite reprogramarse.

Recuerda que necesitas usar el programa Teleloader para actualizar el Firmware.

Versiones disponibles
    Versión estable de Agosto/2015. Versión con nuevo Driver firmado

Debido a que Microsoft a partir de Windows 7 exige usar Drivers Firmados, se cambia el driver del ARS-USB. Desde la versión 2.3a se usa un nuevo Driver ya firmado.

Última versión que usaba el Driver antiguo (no firmado)

Drivers

Este es el drivers para Windows XP, Vista, 7 – 32/64 bits. Este fichero proporciona la ayuda necesaria a Windows para detectar el equipo y lo reconozca como un dispositivo CDC asociándolo a un puerto serie. Este Driver funciona tanto en S.O. de 32 como de 64 bits.

Nota: Windows 10, Linux o Mac OS X no necesitan de ningún driver (fichero .INF o similar) para detectar el ARS-USB y asociarlo a un puerto COM con versiones 2.3a o posteriores

Versiones disponibles

Versión actual del driver firmado. Válido para versiones 2.3a (Enero 2015) y posteriores.

Driver no firmado del ARS y usado hasta la versión 2.3a

A partir de Enero/15 se cambia el firmware a la versión V2.3a y al mismo tiempo se pasa a un driver firmado.

ARSVCOM

El ARSVCOM es un programa para Windows para el control y configuración de los ARS-USB por medio de una interface gráfica sencilla y amigable. Soporta también el modelo anterior del ARS (placa por puerto paralelo conocida como RCI-SE) y los motores Prosistel de la serie «D».

ARSVCOM Versiones disponibles

Ultima versión disponible (Agosto 2019) y compatible con Windows 10, Windows 7/8.1 y XP. Permite instalar el Virtual Serial Port (VSP) de Eltima V7 o V8.

El VSP se emplea para poder crear un puerto Virtual desde el ARSVCOM. Por medio de este puerto, otros programas pueden comunicarse con el ARSVCOM.

Versión previa y compatible con Eltima V7 y V8

El ARSVCOM incluye un módulo para facilitar las configuraciones del ARS-USB; este módulo es el ARSConf. Puedes descargar si quieres sólo este programa aunque se instala automáticamente con el ARSVCOM.

Compatible W10 y anteriores. Utiliza versión Eltima V8

Compatible W10 y anteriores. Utiliza versión Eltima V7

Windows XP y 7/8.1. Utiliza versión Eltima V7

Windows XP y 7/8.1. Utiliza versión Eltima V6

TeleLoader

El Teleloader es la utilidad que permite cargar nuevos binarios en el equipo.

Nota: Necesitarás el Teleloader V3 si lo usas en Windows 10

Teleloader Versiones disponibles

Compatible con Windows 10, Windows 7/8.1 y XP.

Herramientas y utilidades
Utilidades

El Teraterm es un programa gratuito de comunicaciones por el puerto serie. Lo puedes usar si quieres realizar una configuración o manejo del interface.

El USBDeview es una utilidad que detecta los dispositivos conectados al USB. Es muy sencillo de usar y de gran ayuda a la hora de diagnosticar un problema en el puerto USB

Este programa gratuito es compatible con el ARS-USB (necesita versión V2.3c o posterior) y muestra un mapa con proyección acimutal desde la localización del usuario, y por medio del ratón se puede manejar el ARS-USB.

Otro software para el ARS
ARSWIN (obsoleto)

ARSWIN 2.2a  para Windows 9x, NT, 2000 & XP El ARSWIN era el programa de control de la tarjeta RCI-SE (o modelo anterior: RCI). Este programa ya no se mantiene y ha sido sustituido por el ARSVCOM.

ARSWIN para Linux

Proyecto desarrollado al 100% por el equipo de HAM LIB. Puedes visitar su sitio en:

Los dos modelos de interface RCI-SE están soportados (Azimuth y Azimuth & Elevation) desde la versión de hamlib 1.2.11. También están soportados los dos tipos de ADC: 8 o 10 bits.