Escasez mundial de componentes y problemas de Stock

Existe un problema de componentes electrónicos y nosotros nos estamos exentos a ese problema mundial.

La pandemia provocó el cierre temporal de fábricas pero sobre todo con el auge del teletrabajo, la demanda de equipos electrónicos se ha multiplicado y ha ocasionado un auténtico problema de abastecimiento de microprocesadores de bajo coste y componentes en general.

Hasta la fecha hemos podido seguir fabricando y suministrando nuestros equipos aunque en los últimos meses, nos hemos visto obligados a tener que acceder a empresas oportunistas que disponían de stock, con lo cual ha habido componentes que hemos tenido que pagar x5 o incluso x10, Pero también nos hemos encontrado con que hay ciertos componentes que actualmente no están disponibles y en algunos casos no hay plan «B». Hay algunos componentes para los que nuestro proveedor habitual nos da fechas de entrega de Febrero/2023.

Nuestros proveedores de componentes habituales nos indican que para el 2023 aparentemente volveremos a la situación anterior pero lo que es cierto es que durante este 2022 el poder fabricar algunos de nuestros equipos, es una tarea compleja y nuestros costes se han disparado.

Lamentamos esta circunstancia y nos vemos obligados a informar por ello.

73’s Pablo EA4TX

Visitas:(298)