Desde Enero de 2015 con la version V2.3a, usamos un driver firmado por Microchip (fabricante del microprocesador) para que así los nuevos sistemas operativos como Windows 10 (o anteriormente Windows 8) no den problemas para reconocer los equipos que se conectan por el puerto USB y puedan asociar al equipo a un puerto serie.
Por lo tanto desde esta fecha todos los equipos usan la pareja Vid & Pid = 04D8 & 000A, valores para los que el driver fue firmado.
Pero hay en funcionamiento equipos como el ARS-USB que están en el mercado desde 2011, luego empleaban versiones anteriores a esa fecha.
En Windows XP están funcionando perfectamente pero en cuanto se conecten en Windows 10, dejarán de funcionar, puesto que van a necesitar un driver firmado. Lógicamente para poder usar el driver firmado hay que actualizar el equipo cosa que se tendrá que hacer de alguna de las siguientes formas:
Siempre que sea posible, lo más sencillo sin duda es emplear un ordenador con Windows XP o 7 donde el driver no firmado pueda ser usado y actualizar el equipo con el Teleloader a su última versión.
Existe un truco para que al menos en Windows 8 podamos saltarnos la seguridad y poder instalar el driver firmado. No es la mejor solución, pero una alternativa al método anterior. Los pasos para instalar un driver no firmado en Windows 8 son: