El ARS-USB incluye un mecanismo de protección por lo que si detecta que la posición del motor está en uno de sus límites (CCW o CW en Acimut – Abajo o Arriba en Elevación), el relé que permite el giro en esa dirección queda DESACTIVADO.

Por ejemplo si un motor de Acimut no tiene lectura de retorno del potenciómetro (valor del ADC = 0 igual al límite programado para el límite de Izquierdas/CCW), el relé de girar hacia la izquierda NO se accionará. De forma análoga, si el ARS-USB lee un valor muy alto o igual al valor del límite de Derecha/CW, el relé que permite el giro hacia la derecha queda desactivado.

En el caso de un motor de elevación, una lectura «0» de la posición desactiva el relé «Down» (giro hacia abajo). Una lectura igual al tope de fin de carrera hacia arriba, desactiva el relé «Up».

Este sistema de protección se puede inhabilitar encendiendo la unidad ARS-USB en Modo Absoluto.

Nota: El modo absoluto se activa encendiendo el ARS mientras se presiona el botón F2