FAQ's del ARSWIN

IMPORTANTE

El programa ARSWIN era el programa que se incluía con el producto ARS y que funcionaba sobre el puerto paralelo o LPT. Este programa debido a que usa varios componentes que no tienen soporte en 64 bits, no puede funcionar en los nuevos sistemas operativos de 64 bits (p.e. Windows 7 – 64 bits o Windows 10) y ha sido definitivamente abandonado.

Puedes instalar en su lugar el programa ARSVCOM que es gratuito.

Configuración del ARSWIN con algunos programas

El ARSWIN puede funcionar con cualquiera de los siguientes programas de seguimiento de satélite. Haz click sobre cualquiera  de los programas, para ver su configuración:

Cómo configurar el ARSWIN con una tarjeta tipo LPT PCI?

Para que el ARSWIN se pueda comunicar con la tarjeta RCI-SE, hay que indicar el puerto o mejor dicho, la dirección del puerto paralelo usado. Por lo general suele ser LPT1 o LPT2, pero no siempre es así.

Realmente el software no emplea el nombre LPT1 o LPT2 como direcciones de acceso, sino que sus correspondientes direcciones hexadecimales. Por defecto, el LPT1 corresponde a la dirección 0x378 y el LPT2 a 0x278.

Luego realmente el ARSWIN emplea la dirección 0x378 para LPT1 o 0x278 para LPT2, como direcciones de entrada/salida para su comunicación. Pero qué pasa si no es uno de éstas?

Entonces tendremos que usar la opción Custom.

Históricamente las tarjetas de puerto paralelo integradas en placa base, era tipo ISA, y sus rangos eran de 3 dígitos. Años más tarde, las tarjetas de ampliación para puertos paralelos, eran de tipo PCI y un dato común a todas ellas, es que las tarjetas PCI emplean 4 dígitos en vez de 3. Además no existe un standard para saber cual es el rango de entrada/salida en las PCI, pues éste rango lo asigna Windows de forma automática y al detectarla por primera vez.

Para saberlo hay que ir al Panel de Control y mirar el rango asignado. Suelen ser dos rangos como por ejemplo:

  • D400-D40F
  • D800-D80F

Y el que suele ser y que debemos indicar en la opción custom del ARSWIN es el primer valor del primer rango. En nuestro ejemplo: D400